Venezuela elimina indicador monetario

Venezuela suspendió la publicación de datos sobre liquidez monetaria, restringiendo el acceso a una las pocas herramientas disponibles para estimar la inflación en el país que registra uno de los peores desempeños económicos del mundo.
La nación miembro de la OPEP dejó de divulgar datos sobre la inflación hace más de un año, pero se estima que el índice nacional de precios anualizado podría estar sobre los tres dígitos, en medio de la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad.
La liquidez M2 o dinero de uso amplio subió casi 180% a mediados de febrero respecto al año previo, según cifras del Banco Central disponibles días antes de la suspensión de los datos semanales. En contraste, el M2 de la vecina Colombia aumentó un 7% en el mismo período y el de Estados Unidos, un 6%.
"Si no publican, saben que debe estar en aumento", dijo el director de la consultora de negocios Aspen Consulting, Aurelio Concheso, con sede en Caracas. El Banco Central y el Ministerio para la Comunicación e Información no respondieron a Reuters.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés