Tres “kicillofistas fueron oficializados como directores del Banco Central hasta el 2021

El ministro de Economía Axel Kicillof se terminó de asegurar que tres economistas de su círculo sean directores del Banco Central hasta más allá de lo que durará su futuro mandato como diputado (si es elegido, algo que se da por descontado ya que encabeza la lista porteña de candidatos del FPV).

A través de sendos decretos que llevan su firma y la de la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno oficializó hoy las designaciones de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti como directores del Banco Central hasta el año 2021.

Los tres responden al ministro de Economía. Los tres habían sido designados en comisión a fines de abril para completar el directorio. Y los tres recibieron el acuerdo del Senado a principios de julio, con el respaldo del oficialismo y el rechazo de la oposición.

El ministro cuenta con otros dos directores que le responde entre los diez que tiene la entidad monetaria: el superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias Germán Feldman, con mandato hasta 2019 (la fecha en la que terminaría la eventual diputación de Kicillof), y Juan Miguel Cuattromo (aún en comisión).

Los otros cinco directores son el también presidente del BCRA, Alejandro Vanoli; el vicepresidente Miguel Ángel Pesce (un ex cobista); el vicepresidente segundo Sebastián Aguilera (quien llegó de la mano del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich), Pedro Biscay y Flavia Marrodán (ambos “vanolistas”).

Los últimos en incorporarse y que aún están formalmente en “comisión” son Cuattromo y Marrodán, que entraron a reemplazar a los pingüinos Waldo Farías y Santiago Carnero, que eran los miembros más antiguos del directorio y que “renunciaron” luego de resistirse a acompañar con su voto, en teoría por los riesgos legales, la revocatoria del BCRA a la autorización de los mandatos de Gabriel Martino y Miguel Angel Estevez como presidente y vice del HSBC en el marco de la renovada carga del Gobierno contra ese banco.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés