Tras quedar a un paso de perforar los $ 14, el dólar blue recortó caída y rebotó hasta $ 14,28

En un mercado casi paralizado, la divisa que opera en el mercado paralelo perdió 2 centavos frente a la cotización de ayer. La brecha entre con el oficial se reduce a un 68%. Los operativos a financieras se extendieron al interior del país.

El dólar blue perdió 2 centavos y se vendió así a $ 14,28, luego de haber tocado un piso de $ 14,05 esta mañana, y tras haber perdido ayer otros 20 centavos.

De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo se mostró muy lejos de los $ 15,95 en los que cotizó en la última rueda de Juan Carlos Fábrega frente al BCRA, antes de su renuncia el 1 de octubre pasado.

Los operadores coinciden en que las últimas ruedas se caracterizaron por las escasas operaciones, teléfonos que no suenan y miedo a nuevos operativos o allanamientos como el que la semana pasada se produjo a plena noche en una importante financiera.

Las recorridas de hombres de la UIF, escoltada por agentes de Prefectura y Gendarmería, no se acotan a la City porteña. Ayer hubo operativos en el centro rosarino, donde visitaron en búsqueda de información sobre operaciones a algunas de las principales financieras, según confirmaron a Cronista.com varios operadores. “También hubo operativos en Mar del Plata y ahora están en Mendoza”, aseguró otra fuente sobre las presiones de Vanoli en el mercado del interior.

El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,50, mientras que el dólar ahorro se ubicó en los $ 10,20 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,47.

Según estimaciones privadas, las compras del BCRA totalizaron hoy unos u$s 44 millones, lo que permitió que el acumulado de octubre finalizara en los u$s 95 millones, monto que revirtió el saldo negativo del mes anterior.

Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se redujo a un 68%. En tanto, el contado con liquidación se ubicó en los $ 13,05 pesos, mientras que el MEP operó a $ 13,37.

”Volvimos a tener operativo el MEP, hay menos controles. Hoy pude colocar sin limite de 10k u$s  por primera vez en octubre”, confió un operador.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés