SUMÓ U$S 5.500 MILLONES Y MANEJA U$S 28.600 MILLONES

Tras ganancia récord en 2013, el fondo de Soros ya es el más rentable de la historia

El magnate volvió a ser noticia porque a sus 83 años sigue generando ganancias extraordinarias. Su fondo tuvo en 2013 el segundo mejor año de su historia

El fondo Quantum Endowment, fundado por George Soros, logró cerrar en el 2013 el segundo mejor ejercicio de su historia, lo que reportó al magnate de origen húngaro unas ganancias de u$s 5,500 millones y lo convirtió en el que más dinero ha hecho ganar a sus partícipes desde su creación en el año de 1973.
El beneficio de u$s 5.500 millones ha sido el mayor logrado en términos absolutos desde el 2009 por Quantum Endowment, que administra unos u$s 28.600 millones y que desde el 2011 no permite participar a inversores ajenos al círculo más íntimo de Soros, quien cedió a Scott Bessent la gestión del día a día de la entidad, según señala el diario Financial Times.
Soros, famoso por forzar en el año 1992 la devaluación de la libra esterlina, decidió en el verano del 2011 cerrar su fondo de cobertura a inversionistas externos y transformarlo en una firma para la gestión de su patrimonio familiar ante el endurecimiento de la legislación financiera en Estados Unidos, que obligaba a los fondos que gestionen activos de terceros a desvelar sus prácticas a los reguladores. De este modo, el fondo de Soros logra desplazar al administrado por Ray Dalio, Bridgewater Pure Alpha, como el fondo de cobertura que más dinero reportó a sus integrantes, ya que ha generado retornos por casi u$s 40.000 millones desde su fundación en 1973, según los datos recopilados por LCH Investments.
Según esta clasificación, que ordena las entidades en función del dinero generado desde su fundación, Quantum Endowment sería el fondo que más dinero ha obtenido, con u$s 39.600 millones, por delante de Bridgewater Pure Alpha, con u$s 39.200 millones, aunque el fondo de Ray Dalio fue creado en 1975. En tercera posición aparece John Paulson, con su fondo Paulson & Co, que desde su fundación en 1994 ha generado u$s 25.400 millones.
Soros también fue noticia la última semana. A sus 83 años, tuvo que ir a juicio en Nueva York ya que una ex novia, la actriz brasileña de telenovelas Adriana Ferreyr 52 años menor lo demandó por, literalmente, no comprarle un departamento de 1,4 millones de euros en Manhattan, como le había prometido.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés