Tras el no de Griesa, el dólar blue trepó fuerte por encima de los $ 12,40

En el mercado aseguran que nadie quiere deshacerse de billetes por el temor a un default.

El dólar blue trepaba fuerte esta tarde al saltar hasta 15 centavos y tocar los 12,43 pesos, luego de conocerse la negativa del juez norteamericano Thomas Griesa de reponer el stay que evitaría que el Gobierno argentino entre en default la próxima semana.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,16, luego de tocar este mediodía los $ 8,17. De esta forma, el dólar ahorro se coloca en los $ 9,80 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,02.

El dólar MEP retrocedía a $ 11,15, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones $ 9,86 lo hacía a y el Contado con Liquidación promedio bonos $ 9,86.

Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial crece a un 52,32%.

Desde el mercado los operadores se asombran por la tibia respuesta a la baja del mercado. Respecto al mercado cambiario, aseguran que tras conocerse la decisión de Griesa "no hay precio" y nadie quiere desprenderse de blue".

"No hay precio otra vez. El mercado está descifrando lo que dijo el juez, viendo que puede pasar mañana en una nueva reunión. Nadie se quiere mover. Las cuevas compran pero no venden", aseguró una fuente a Cronista.com.

En lo que va del mes, el Banco Central (BCRA) sumó reservas por u$s 410 millones, aunque ayer un pago de energía casi anuló comprar por u$s 80 millones.

Los sojeros entran a razón de u$s 115 millones diarios que el Central aprovecha para sostener reservas.

En caso de default, la Argentina enfrentaría cascada de reclamos por u$s 45.000 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de mep

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés