Un día sin freno para el dólar blue: $ 10,44

La cotización del billete en el mercado paralelo avanza 36 centavos en la jornada. De esta forma, la brecha con el oficial ya es del 100%. En la city porteña descreen que la medida dada a conocer por el Gobierno para el blanqueo de dólares ayude a desinflarlo. 

El dólar ‘blue’, que quebró ayer la barrera psicológica de los 10 pesos, ganaba esta tarde 36 centavos y se vendía a $ 10,44, pese al polémico plan de blanqueo de dólares que lanzó el Gobierno para calmar la cotización del paralelo logre desinflarlo.

En tanto, el dólar oficial también escala posiciones y suma un centavo a $ 5,22 para la venta.

Con estas subas, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya es del 100%.

Según señala El Cronista en su edición de hoy, el lanzamiento de un blanqueo no frenó la suba que sumó ayer 21 centavos. Los últimos cuatro centavos los sumó tras el anuncio.

En el mercado, sostienen que mientras el cepo esté vigente el precio del blue no puede ser influido por estas medidas.

En el equipo económico aspiran a todo lo contrario. Los funcionarios esperan que los certificados que extenderán el Central a cambio de dólares blanqueados le quiten parte de la demanda al mercado paralelo. Se calcula que los argentinos guardan u$s 40.000 millones en las cajas de seguridad.

El blanqueo no entusiasmó a la City y dudan que muchos se animen a entrar. Estiman que recaudará menos que los $ 18.000 millones que ingresaron en el 2009.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés