Tetaz: “El que cree que el dólar se va a disparar, que compre futuros a $ 18  

El economista planteó que en un contexto de dólar “relativamente libre el precio “va a ir acompañando la inflación .

El economista Martín Tetaz consideró que pese a la fuerte suba que muestra en los últimos días, el dólar “no se va a disparar , ya que la cotización de la divisa “va a acompañar la inflación e instó a quienes hablan de una posible disparada del precio a “comprar futuros a $ 18 .

“El que crea que dólar se dispara, que ponga su plata donde pone su boca y compre futuros diciembre a $18. El mercado cree otra cosa, aprovechen , ironizó.

A través de su cuenta de Twitter, Tetaz se refirió además al precio del dólar e instó a tratar de aprender a leer el mercado de una nueva forma y no con los anteojos del viejo gobierno.

Lo primero que hay que entender es que mercado no funciona más como antes , aclaró y precisó que ahora “las liquidaciones no van a BCRA y son los privados los que abastecen la demanda .

Y agregó: “En un contexto de dólar relativamente libre, el dólar va a ir acompañando normalmente la inflación. Si se encarece el aceite, el colegio, también se va a encarecer el dólar".

En este sentido, planteó que “con normal liquidación de exportadores y ventas de privados que antes amarrocaban en cajas, no crecen reservas , por lo que planteó que los argentinos debemos “dejar de mirar las reservas del BCRA como indicador de oferta del mercado, porque las operaciones ya no pasan por la autoridad monetaria.

“Hay que entender que el dólar no es mas fijado por el BCRA y por lo tanto va a acompañar la inflación. Por lo tanto si en dos meses hubo casi 8% de inflación, lo que valía $14, hoy debería costar $15,12 , explicó.

Sostuvo que “la prueba de que no hay una tendencia subyacente alcista, es que el mercado de futuros ROFEX apuesta a un dólar de $18,02 en diciembre .

Temas relacionados
Más noticias de Tetaz

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés