¿Sube o baja mañana el dólar? Esto opinan los usuarios de El Cronista

¿Se estabiliza, sube o baja el dólar? Más de 22.000 personas respondieron la encuesta que El Cronista publicó el jueves sobre las expectativas para mañana lunes. 

El viernes 9 de agosto, en la última rueda cambiaria antes de las Elecciones PASO, el dólar minorista había cerrado en $ 46,57 en el promedio de entidades de la City que releva el Banco Central.

Dos días después, las Primarias Abiertas Siumultáneas y Obligatorias (PASO) culminaron en un revés para el Gobierno de una magnitud mucho mayor a la que preveían los analistas y las encuestas: el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, terminó con 16 puntos de ventaja sobre el de Juntos por el Cambio, el actual presidente Mauricio Macri.

La sorpresa electoral desató desde entonces un escenario de incertidumbre con una alta volatilidad de los índices financieros y obligó al Gobierno a tomar distintas medidas, muchas orientadas a tratar de mantener sus chances políticas en las elecciones generales del 27 de octubre y otras a tratar de calmar las aguas en los mercados. El lunes 12 de agosto, el dólar saltó más de $ 10 para cerrar a casi $ 57,3 en el mercado minorista.

Desde entonces, y pese a las distintas medidas y a una mucho mayor intervención por parte del Banco Central en el mercado cambiario, el billete viene subiendo y el dólar hoy ya superó cómodamente en el promedio de la City los $ 62, además de que se ampliaron las brechas del oficial con el "contado con liqui" y el dólar blue.

Este domingo las elecciones definen si mañana el dólar opera con la noticia de que hay un nuevo presidente electo o si se estira la definición hasta el eventual ballottage de noviembre.

En ese contexto, El Cronista ínició el jueves una encuesta entre sus usuarios para preguntarles: "¿Qué pensás que va a pasar con el dólar: sube, baja o se mantiene estable?"

Participaron en total 22.582 usuarios. Y el resultado fue contundente: 15.902 personas (el 70,42%) se manifestaron convencidos de que mañana el dólar va a subir, contra 4360 (el 19,31%) que creen que se mantendrá estable y solamente 2320 (el restante 10,27%) que esperan una baja.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés