La bolsa porteña finalizó con una ínfima baja

El Merval operó durante más de la mitad de la rueda en terreno positivo pero sobre el cierre cambió la tendencia.

La bolsa porteña finalizó con una leve baja en una rueda en la que el volumen operado fue reducido debido al feriado en EEUU. Los inversores operaron si la brújula de wall street y pese a que durante la mayor parte de la rueda, las acciones operaron en alza, sobre el cierre descendieron.

El Merval bajó 0,01% a 10.122,92 unidades. Las acciones con mayores alzas fueron las de Siderar con un 4,2%; Aluar 3,9% y Transener 2,7%; mientras que Tenaris cayó 3,5%; Petrobras Brasil 2,8% y Petrobras Argentina 2%.

Como es habitual en los feriados estadounidenses, el Banco  Central permaneció alejado del mercado cambiario y los bonos  soberanos en la plaza extrabursátil no registraron transacciones  significativas.

El Bonar 2017 mejoró apenas 0,02%; el Discount 0,1% y el Par 0,7%; mientras que el Boden 2015 descendió 0,2% y los cupones del PBI hasta 1,5%.

El Gobierno profundizó en las últimas semanas la supervisión  del sistema financiero para desalentar las operaciones  informales y cortar negociaciones consideradas especulativas. Por ello se intensificaron los allanamientos y las sanciones  a entidades por parte de agentes de la Administración Federal de  Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central.                

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés