Cronista.com title="últimas noticias"

Jueves 24.05.2012 | 10:21

Standard & Poor’s rebaja la calificación a los mayores bancos italianos

10-02-12 17:27 La calificadora de riesgo anunció hoy un descenso en la nota de 34 entidades financieras de Italia, entre ellas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más destacadas del país.


La agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) anunció hoy la rebaja de la calificación crediticia de 34 entidades financieras italianas, entre ellas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Entre los bancos afectados, cuya nota ha decidido rebajar S&P, que el pasado 13 de enero ya degradó la calificación de la deuda soberana italiana de ‘A‘ (notable) a ‘BBB+‘ (aprobado alto), destaca asimismo el Banco Monte dei Paschi di Siena, cuya calificación quedó más baja, a ‘BBB‘, según informó la agencia en un comunicado.

S&P rebajó dos escalones la calificación de Unicredit y de Intesa Sanpaolo que, de este modo, pasaron de ‘A‘ a ‘BBB+‘.

Standard & Poor’s consideró que la “vulnerabilidad de Italia ante los riesgos de financiación externos se ha incrementado, debido a su alta deuda pública externa, produciendo como resultado una significativa reducción de la capacidad de los bancos de refinanciar su deuda mayorista”.

Destacó, además, que espera en “una persistente débil rentabilidad de los bancos italianos en los próximos años”.    
Asimismo, la agencia de calificación estadounidense prevé que las entidades bancarias italianas aumentarán sus peticiones en la próxima operación de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE) a finales de febrero.

La agencia de calificación de riesgo estadounidense dejó en ‘BBB+‘ la nota de Mediobanca y Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que partían de un ‘A‘, con lo que han registrado una rebaja de dos escalones.

Ubi Banca pasó de ‘A-‘ a ‘BBB+‘, mientras Banco Popolare di Milano quedó en ‘BBB-‘ desde ‘BBB‘, al igual que Banca Carige. Banco Popolare pasó, por su parte, de ‘BBB‘ (aprobado) a ‘BBB-‘ (aprobado bajo).

El primer ministro italiano, Mario Monti, que se encuentra en viaje oficial en Estados Unidos conoció la noticia de la rebaja de la nota de las entidades financieras italianas en Nueva York y comentó que se trataba de “un efecto esperado” consecuencia de “las precedentes” decisiones de S&P, en alusión a la degradación de la nota de la deuda soberana.

Tags TAGS  sandard & Poor´s rebaja calificación bancos italianos


Notas relacionadas

1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    11-02-2012 09:38:43
    Y PORQUE NO SE LA BAJAN A LOS BANCOS DE EEUU TAMBIEN, A NO ESO NO VEDAD MOISHES!!!!!!!!!!!!!
    Denunciar
  2. Volver

    Ver todos los comentarios