Sobre el cierre, el dólar recortó la baja y cerró en $ 16,13

Con una renovada presión de la oferta, había llegado a caer hasta los $ 16,09 en el promedio de la city porteña. Luego aumentaron las órdenes de compra. El mayorista subió un centavo y medio.

Tras llegar a caer 10 centavos este mediodía en la city porteña, el dólar minorista recortó la baja hacia el cierre para cerrar a 16,127 pesos en el promedio que releva el Banco Central.

El valor de cierre representa de todos modos una caída 6,5 centavos con respecto al de ayer.

En el segmento mayorista, donde más temprano la divisa caía otros cinco centavos por debajo de los nueve que ya había perdido ayer, también hubo una tibia reacción y el dólar cerró la última rueda de la semana en $ 15,815/15,915 por unidad, un centavo y medio más que al cierre de ayer.

"La primera parte del día mostró el tramo de mayor debilidad de los precios que perdieron posiciones respecto del nivel de ayer, tocando mínimos en los $ 15,82 por unidad (en el mayorista). Las órdenes de compra se presentaron con más fuerza en la última mitad de la sesión provocando una reacción del tipo de cambio que experimentó una suba que lo llevó a máximos en los $ 15,93 a poco de la finalización del día", apuntó en su informe diario Gustavo ber.

Se operaron u$s 326,312 millones en el segmento de contado y de u$s 43 millones en el de futuros.

"Con la tibia suba experimentada hoy, finalizó el ajuste del tipo de cambio en la semana que acaba de concluir. En este lapso, el valor del dólar mostró una suba de seis centavos veinte respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado. En la tercera semana de enero, el valor del dólar volvió a mostrar un recorrido alcista y con algunos altibajos, se mantiene en un rango al que le cuesta por el momento volver a superar la cota de los $ 16, por unidad", añadió Ber.

El dólar minorista del Banco Nación se mantuvo en los $ 16,1 y el blue se vendía a $ 16,88.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés