Aunque a paso lento, volvió a avanzar el dólar blue y también el oficial

El paralelo sumó 6 centavos hasta los $ 14,89, mientras que el oficial avanzó a $ 9,235. La brecha con el oficial sigue por encima del 61%. El Gobierno asegura que la devaluación del yuan no traerá consecuencias sobre la economía local. El BCRA volvió a vender reservas.

El dólar blue sumaba 6 centavos y se vendía este mediodía a 14,89 pesos, luego de tocar esta mañana un techo de $ 14,92.

El dólar oficial avanzó medio centavo y cerró a $ 9,235, luego de sumar otro medio centavo el martes. El dólar ahorro operaba así en los $ 11,08 y el dólar turista o tarjeta, en los $ 12,47.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 61,23%.

El contado con liquidación operaba a $ 13,40 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,38.

El volumen negociado fue en el segmento contado de u$s 212.814 millones, mientras que en futuros ascendió a u$s 41,60 millones.

Según fuentes privadas del mercado, el BCRA se desprendió de u$s 60 millones para atender la demanda mayorista.

El Gobierno aseguró hoy que la devaluación del yuan que impulsa China desde el comienzo de esta semana no afectará “en nada” a la economía argentina.

No afecta en nada. No hay perjuicios. Los activos del swap con China están calzados con los pasivos, y entonces las deudas también bajan al bajar el yuan”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, antes de ingresar a la Casa Rosada.
 
Desde el mercado advierten que en tanto el Banco Central (BCRA) pone en jaque al comercio exterior al entregar pocos dólares. La secretaría de Comercio no está aprobando las DJAIs y no entrega los dólares.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés