El Fondo Monetario Internacional redujo hoy en 0,4% la proyección de crecimiento para 2012 en América Latina y el Caribe el cual se ubicaría en 3,6%. Y lo atribuyó a la recesión de 0,5% que enfrentará la zona euro debido a sus problemas de gran endeudamiento público.
Al actualizar el Panorama Económico Mundial que emitió en septiembre del año pasado, el organismo internacional financiero adelantó además que el desarrollo de la región será de 3,9% para 2013. En cuanto a países específicos, ajustó a la baja en 0,6% el crecimiento de Brasil este año (3%) y el de México en 3,5%.
Los problemas financieros en Europa también limitarán el conjunto del crecimiento global a un 3,3%, según las proyecciónes del Fondo.
En, este marco, el FMI indicó que el crecimiento en las economías emergentes probablemente desacelerará debido a un deterioro del entorno externo y a un debilitamiento de la demanda interna, y exhortó a esas naciones a "responder a un crecimiento interno moderado y un debilitamiento externo de las economías desarrolladas".
Dado este escenario, para el 2012, el organismo multilateral redujo en 0,7% la expectativa de crecimiento global, de las economías desarrolladas 1,2% y de las emergentes 5,4%.
Todos los comentarios
Usuario Invitado
19-02-2012 10:11:35Denunciar