Sica: “En 2017 vamos a tener un dólar muy planchado

El economista aseguró además que la Argentina tiene mejores expectativas de crecimiento que Brasil.

El economista Dante Sica pronosticó hoy que en 2017 la Argentina “va a tener un tipo de cambio muy planchado y consideró que el país tiene “mejores expectativas de crecimiento que Brasil .

“La devaluación del tipo de cambio va a ser menor a la inflación. Este año vamos a tener un tipo de cambio muy planchado y eso es tranquilizador para la población, a la que le da mucho miedo la volatilidad del tipo de cambio. A los empresarios este tipo de cambio no le sobra nada en terminos de competitividad , analizó.

En diálogo con Radio Continental, señaló que “con este déficit fiscal y el Gobierno necesite financiarse de afuera, esa entrada de dólares no va a permitir mejorar el tipo de cambio .

Respecto a Brasil, reconoció que si bien parecía que el principal socio comercial de Argentina se iba a recuperar antes, pareciera que por la crisis política que afronta eso no va a pasar.

“En Brasil, que parecía que se había adelantado de Argentina y había dejado de caer, los números económicos muestran cierta incógnita por la crisis política que todos los días cambia , apuntó.

Y explicó: “Ya con que Brasil deje de caer, con es situación mejora el comercio con Argentina, y tracciona el sector industrial local .

“En términos de perspectiva de crecimiento está mejor Argentina que Brasil. Argentina da señales que la actividad deja de caer, la expectativa de la recuperación de la actividad se corrió un trimestre , planteó.

Sica señaló que en 2017 “la gente va a sentir recuperación del salario real y consideró que el Gobierno de Mauricio Macri debe aprovechar para “sacar impuestos que son muy distorsivos mientras maduran las inversiones .

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés