Se reducen aún más chances de suba de tasas en Estados Unidos

Una tasa de desempleo más baja en enero y un alza de los salarios sugiere que la economía estadounidense está resistiendo la desaceleración global, pero condiciones crediticias más duras y menores contrataciones reducen las probabilidades de otra alza de las tasas de interés de la Reserva Federal en marzo.
Aunque datos publicados el viernes respaldaron la visión de la Fed de que el mercado laboral está cerca del pleno empleo, siguen las preocupaciones respecto a cómo la economía estadounidense impulsada por el consumo superará la debilidad en Asia y Europa, así como un desplome de los mercados de materias primas que amenaza a una serie de economías en desarrollo.
"Todo eso afectará a nuestra economía (y) necesitaremos de nuestra fuerza doméstica para seguir resistiéndola", dijo el economista jefe de la Casa Blanca, Jason Furman, a la red CNBC después de que el Departamento del Trabajo publicó datos mensuales del empleo en el país.
El reporte mostró que la tasa de desempleo cayó a un 4,9% en enero, su nivel más bajo en ocho años, mientras que el aumento de 12 centavos en las ganancias promedio por hora fue la mayor en un año.
Sin embargo, el ritmo general de contrataciones se frenó a 151.000 en enero desde 262.000 en diciembre, y menos que la tasa de 190.000 esperada. La Fed conocerá un informe de empleo más antes de su próxima reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo. Los contratos futuros de los fondos de la Fed muestran que los inversores prevén una probabilidad de sólo 14% un alza de tasas en esa reunión.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés