El dólar blue achica su caída y el oficial se mantiene a $ 6,12

El Gobierno sigue firme en su política para acortar la brecha entre la cotización oficial del billete, que sube a $ 6,12 y el paralelo, achica un poco su retroceso, a $ 9,65.

El dólar oficial comenzó la rueda de hoy estable a 6,11 pesos, pero antes del mediodía ya ganaba otro centavo y se vendía a $ 6,12.

Por su parte, el dólar blue luego de bajar 9 centavos y venderse a $ 9,63, ahora se muestra a $ 9,65, luego de abrir a $ 9,72. De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, que llegó a superar el 100%, hoy se acorta a un 57%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy las ventas atribuidas a la ANSES bajaron 40 centavos el dólar que surge de los bonos a $ 8,45. La estrategia del Gobierno parece estar rindiendo sus primeros frutos.

Las fuertes ventas de bonos bajaron el dólar "liqui" que le sirve de referencia al blue.

Contra lo que se especulaban en la city hasta hace unas horas, fuentes de Gobierno aseguran que no se planea desdoblar el tipo de cambio. En ese sentido, señalan que una de las prioridades es achicar la brecha con el blue, porque creen que este argumento es el que termina incentivando la salida de dólares a través del dólar turista o tarjeta.

"Si lo que estamos viendo no es un giro real, sino una ilusión de mercado, entonces te dolarizás a un precio razonable, pero si los cambios que se buscan son legítimos y el Gobierno no tiene intenciones de arreglar el frente exterño, bajar la inflación y desmontar el cepo, entonces es problable que de aquí en más tengas mejoras inversiones que la de estos bonos", analizó el jefe de una mesa de cambios.

En este marco, en noviembre el ritmo de devaluación se aceleró a un máximo del 45% anual.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés