Cronista.com title="últimas noticias"

Jueves 24.05.2012 | 10:12

Sarkozy y Merkel ejercen presión sobre Grecia: sin reformas, no habrá ayuda

06-02-12 09:48 El presidente de Francia, tras reunirse con la canciller alemana, dijo que la situación griega debe ser resulta de una vez por todas.


AGENCIAS Berlín

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que la situación griega debe ser resuelta de una vez por todas y que no se le entregarán fondos al país heleno a menos que este realice las reformas exigidas.    
Sarkozy, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que nunca han estado más cerca de un acuerdo con Grecia, pero sostuvo que los líderes políticos griegos han hecho compromisos, y tienen que aferrarse a ellos y cumplirlos, ya que no tienen más alternativa puesto que el tiempo corre en contra de los griegos.

“Queremos este acuerdo. Los líderes griegos han hecho compromisos y ellos deben respetarlos escrupulosamente (...) Europa es un lugar en que todos tienen sus derechos y deberes. El tiempo se está acabando. Se necesita concluir (el acuerdo), debe ser firmado”, aseguró.

A su vez, la canciller Merkel reiteró que el tiempo es limitado y que no podrá haber un nuevo programa para Grecia sin un acuerdo con la troika, es decir, con el trío de financistas internacionales: la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Tags TAGS  sarkozi merkel grecia reformas ayuda


Notas relacionadas

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest