Rumor sobre cambio en estrategia oficial para absorber oferta impulsaron al dólar

El minorista sumó 11 centavos, pero llegó a tocar los $ 15,98. La liquidación de agroexportadores volvió a retroceder al sumar u$s 377,134 millones.

El dólar minorista sumó 11 centavos en la primera rueda de la semana al cerrar a 15,93, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa, que tocó un techo de $ 15,98, no alcanzaba un techo similar desde el 20 de febrero pasado.

El dólar mayorista terminó con una suba de 7 centavos hasta los $ 15,63, luego de tocar máximos de $ 15,70. 

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedió a $ 15,80, mientras que el dólar blue operaba a $ 16,17.

El volumen negociado fue de u$s 473,162 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 76 millones.

"El nuevo avance del dólar se dio en un escenario en el que las versiones sobre un cambio en la estrategia oficial para absorber la oferta derivada de la colocación de deuda en el exterior, parecieron justificar un repentino cambio de portafolio con tendencia a dolarizar tenencias de inversores y ahorristas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

De esta forma, se refirió a las versiones de mercado que aseguran que existe un acuerdo entre el Tesoro y el Banco Central (BCRA) para hacer subir el dólar, que implicaría que el Gobierno nacional y las provincias no vendan más dólares a través del mercado cambiario.

En tanto, hoy se conocieron datos que muestran que la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores fue menor a la semana previa.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 13.03 y el 17.03.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 377.134.275 dólares, contra u$s 396 millones de la previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de Marzo asciende a 4.123.773.001 dólares.  

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés