Revisan cartera del Merval por acción suspendida

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) adecuó la composición del índice Merval a partir de ayer como consecuencia de la suspensión de Andes Energía, que rige desde el 29 de junio pasado. La compañía había ingresado al Merval en julioya suspendida con una ponderación de 3,46%. Fue la primera vez en la historia que el índice incorporó una acción que no estaba operando.

Según la metodología del índice, cuando una de las empresas que lo componen pasa más de 5 ruedas bursátiles suspendida, BYMA debe quitarla del indicador y distribuir su participación entre el resto de las cotizantes. El plazo se cumplió el lunes y, por lo tanto, se efectuó la recomposición del Merval, junto con el Merval 25 y el Burcap.

Andes Energía había tenido suficiente volumen, cantidad de operaciones y presencia en ruedas en los meses previos, lo que la llevó a ingresar al Merval. Sin embargo, nunca pudo operar desde su incorporación.

La suspensión de Andes Energía fue realizada al mismo tiempo por las autoridades del mercado local y de la Bolsa de Londres donde también está listada como resultado de una negociación que la firma está llevando adelante con otra parte y que podría modificar su estructura societaria. Cuando la posible operación tomó estado público, los mercados decidieron suspender su cotización hasta que la compañía brinde mayor información.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés