Pronostican volatilidad en los mercados durante toda la semana

Así lo señaló el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, quien anticipó que se mantendrá la incertidumbre entre los inversores por la situación de EE.UU. y la zona euro. Por Silvana Saldisuri, Cronista.com

Para esta semana se espera que continúe la volatilidad en los mercados globales debido a la incertidumbre por parte de los inversores, anticipó hoy el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco.
 
En tanto, pronosticó que durante las próximas jornadas los mercados estarán a la espera de datos de Estados Unidos como inmobiliarios, inflación minorista y producción industrial. También la atención está puesta en Europa sobre las licitaciones de deuda por parte de los países que hoy están en la mira como es el caso de Italia y España, y sobre las actitudes que tomará Francia e Italia como líderes de la región”. 
 
Por otra parte, Burzaco señaló para el Panorama Financiero de Cronista.com,  que no se espera que las subas y las bajas que generarán la volatilidad en las bolsas del mundo vayan a tener rebotes tan profundo como los de la semana pasada. 
 
A nivel local, remarcó que el ánimo internacional seguirán repercutiendo en nuestro país, debido a que los mercados están globalizados. Y respecto de lo que ocurrió el domingo con las elecciones primarias, comentó que tal vez el mercado estaba esperando un resultado más parejo, entre la presidenta Cristina Kirchner y la oposición.
Tags relacionados