Presidente del Santander pide menos regulación financiera

Emilio Botín advirtió que de lo contrario se podría generar un “estrangulamiento del crecimiento económico”.

El presidente del Banco Santander en España, Emilio Botín, pidió hoy menos regulación al sistema financiero, tras considerar que de lo contrario se podría generar un “estrangulamiento del crecimiento económico”.

“Es posible que algunas entidades afectadas por la crisis requieran una base más amplia de capital, pero no debe forzarse una recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver de forma definitiva el problema de la deuda pública”, dijo Botín, según informó la agencia ANSA.

Señaló que “es el momento de frenar el tren regulatorio y valorar y calibrar el impacto de las medidas que ya están en marcha”.

El presidente del mayor banco europeo por capitalización bursátil advirtió que “poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública, puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y bancarias”.

El diario español Cinco Días publica hoy que Bruselas evalúa un test de estrés con quitas del 5% en la deuda española, lo que obligaría al Banco Santander, entre otros bancos españoles, a recapitalizarse en 19.125 millones de euros.

Botín criticó las eventuales medidas de Bruselas diciendo que “crean inseguridad y confusión, aumentan la incertidumbre en los mercados y por último producirán una contracción del crédito”.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés