Por importantes órdenes de compra, el dólar comenzó la semana con fuerte alza

En la previa al vencimiento de Lebac por $ 484.000 millones que debe afrontar mañana el BCRA, el minorista sumó 9 centavos, mientras que el mayorista trepó 14. La liquidación del agro mostró una recuperación.

El dólar minorista cerró con una suba de 9 centavos y retomó así la senda alcista, luego de perder 22,5 centavos la semana pasada, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el MULC, la divisa avanzó 14 centavos y terminó a $17,12, luego de haber perforado la semana pasada los $ 17.

El dólar Banco Nación (BNA) ganó 10 centavos hasta los $ 17,30, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,93.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 553,835 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 15 millones.

"Contra todos los pronósticos, el tipo de cambio experimentó una reacción alcista que le permitió recuperar gran parte de la pérdida sufrida la semana pasada y que lo llevó al nivel más bajo de los últimos dos meses. La súbita aparición de fuertes compradores alteró la tendencia de debilidad existente hasta fines de la semana pasada y generó una suba que hizo que los precios del dólar volvieran a superar con cierta facilidad el umbral de los $ 17", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) liquidaron u$s 509.111.177 la última semana, informaron hoy ambas entidades.

La cifra que representa un incremento cercano al 70% con relación a la semana anterior, que había sido de  u$s 307 millones.

En tanto, mañana el BCRA debe enfrentar un vencimiento superior a $ 484.000 millones. El economista Gabriel Rubinstein consideró que el BCRA no tendrá mayores problemas en llevar adelante la renovación de Lebac ya que “siempre lo crucial ante un vencimiento que el sistema financiero este tranquilo como ahora, porque así los bancos que son los mayores tenedores no tienen mayor problema en renovarlos .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés