Por feriado y paro bancario, exportadores anticiparon liquidaciones y el BCRA compró u$s 60 M

El volumen de operaciones en el mercado de divisas fue el más alto del último mes con u$s 363 millones. Además, el call money se disparó a un 34% y tocó un valor máximo en un año, debido a los tres días de inactividad financiera de la semana próxima.

La semana próxima será acotada en materia financiera debido al feriado del 25 de mayo y los días de paro impulsado por los empleados bancarios en el marco de las negociaciones paritarias. En este contexto, los volúmenes operados en el mercado de divisas ascendieron con fuerza en la rueda de hoy y la necesidad de pesos en los bancos impulsó al call money.

El volumen de operaciones en la rueda de hoy fue de u$s 363 millones, lo que representó la cifra más alta en un mes. Desde una mesa de cambio mayorista explicaron que la entrada de dólares se dio por varias vías y ayudó al Banco Central a terminar con un saldo neto comprador por u$s 60 millones. En la semana finalizó con compras por u$s 120 millones y las reservas finalizaron en u$s 33.867 millones.

“Hubo un ingreso extra de dólares, además de que los exportadores anticiparon sus liquidaciones por el feriado del lunes, más el anunciado paro bancario del 26 y 27 próximos”, indicó un operador.

Pese a esto el dólar oficial se mantuvo sin grandes variaciones como es habitual y cerró a $ 8,97 para la venta en la city porteña. Por su parte, el dólar informal tampoco registró movimientos bruscos y se negoció a $ 12,64 para la venta.

El call money saltó del 25% al 34% en un solo día y se ubicó en el valor más alto en un año.

Las jornadas de la semana próxima sin bancos impulsaron el costo de la tasa de interés interbancaria para créditos de un día entre entidades financieras. La misma saltó del 25% al 34% en un solo día y se ubicó en el valor más alto en un año.

Los problemas gremiales de los bancarios, complicó el mercado de dinero, llevando la tasa del call-money a 34%”, indicaron desde una mesa de cambios.

Por su parte, en el mercado de futuros, entre bancos se operaron u$s 67 millones y la mayoría de los negocios se concretaron en el contrato de junio. Además, en el ROFEX se operaron u$s 260 millones, desde mayo a marzo del 2016, con caídas de los precios en todos los plazos.

“La estrategia desplegada por el Banco Central apuntó nuevamente a acomodar los valores del tipo de cambio en el nivel elegido para hoy e impidió que el tipo de cambio tuviera fluctuaciones significativas”, sostuvo otro operador.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés