Pignanelli: "Para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie quiera comprar

El ex presidente del BCRA advirtió que “gane quien gane la situación es complicada aunque no “inmanejable .

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, aseguró hoy que para levantar el cepo en un día “hay que poner un dólar que nadie quiera comprar , además de “subir las tasas de interés en pesos y esperar que el flujo de dólares entre .

“Gane quien gane la situación es complicada, no inmanejable, pero se necesitará medidas de shock , analizó.

Sostuvo que también “hay que hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo .

En diálogo con Radio Pop de Rosario, Pignanelli señaló que luego debería aplicarse “un esquema fuerte, de alto impacto , por lo que el tipo de cambio podría ubicarse “entre 15 y 20 pesos , aunque aseguró que en Cambiemos “están pensando en un dólar de $ 15 .

El asesor de UNA habló de “personaje y mamarracho para referirse al ministro de Economía, Axel Kicillof, y también expresó fuertes críticas contra el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, cuya gestión descalificó “desde el punto de vista monetario, financiero y organizativo . 

El BCRA se ha endeudado en 10 o u$s 15.000 millones, con ventas a futuro a $ 10,25 y habrá que ver cuánto hay que poner en marzo cuando haya que pagar esa fiesta y hacer una lista de beneficiarios .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés