Pese a menor liquidación del agro, el dólar retrocedió hasta los $ 15,22

El minorista perdió 7 centavos respecto al cierre del viernes. La semana pasada hubo un menor ingreso de dólares por parte de los agroexportadores.

El dólar minorista finalizó la primera rueda de la semana con un retroceso de 7 centavos y concluyó a $ 15,22 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista también operó en baja en el MULC, al perder 6 centavos hasta los $ 14,94.

"En una jornada de desarrollo monótono y con bajo volumen de negocios la divisa norteamericana no pudo sostenerse por encima de los $ 15 por unidad y volvió a retroceder por debajo de ese valor de referencia debido al empuje de la oferta de dólares que se hizo presente hoy", explicó en un informe Gustavo Quintano, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

"El sostenido nivel de ingresos desde el exterior y la escasa resistencia ofrecida por la demanda posibilitó un ajuste negativo en los valores del dólar que fueron retrocediendo a lo largo de todo el día hasta que sobre el final tocó los mínimos de la fecha en los $ 14,93 por dólar transado", detalló Quintana.

Puntualizó que "el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 255,943 millones, a los que hay que agregar otros u$s 74,50 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos".

"Tal como se preveía, la demanda de dólares no surge con fuerza en el mercado local como para equilibrar la oferta de divisas y en consecuencia, los pronósticos que anticipaban que la debilidad en la cotización del dólar permanecerían durante la primera parte de agosto parecen confirmarse con el desarrollo de la primera jornada del mes", destacó.

Para Quintana, "ausentes los bancos oficiales con sus habituales intervenciones compradoras, no se observa la presencia de jugadores importantes que puedan potenciar los pedidos de compra para evitar que la caída en los precios se mantenga como dato destacado en el mercado cambiario".

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios a $ 15,20 y el dólar blue  se consigue a $ 15,49.

En tanto, se conoció que el sector agroalimentario liquidó la semana pasada la suma de u$s 355.852.150 en concepto de divisas por sus exportaciones, lo que representa una nueva caída contra los u$s 404 millones de la semana previa.

Así lo informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Se trata de una cifra similar para igual semana de 2015, cuando el sector había liquidado la suma de u$s 368.073.156

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el viernes 29 de julio asciende a u$s 14.937,6 millones, por encima de los u$s 13.587,9 millones que habían liquidado en similar período de 2015.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés