Permanece intacta la tendencia positiva en las bolsas europeas

Los inversores proyectan nuevas ganancias del mercado a mediano plazo, frente a unos resultados alentadores de la cadena de supermercados Carrefour.

Las bolsas europeas oscilaban alrededor de los recientes máximos de varios años a media rueda de hoy pero los inversores veían nuevas ganancias del mercado a mediano plazo. 
 
La tendencia al alza más amplia de los mercados europeos permanecía intacta, en opinión de Ion-Marc Valahu, gestor de fondos de Clairinvest, en vista de las expectativas de una recuperación gradual de la economía global y los planes de los bancos centrales de seguir apoyando a los mercados. 
 
La cadena de supermercados Carrefour era la principal ganadora de la mañana después de presentar unos resultados que superaron las previsiones. 
 
El índice FTSEurofirst 300, que resume el comportamiento de las principales bolsas europeas, y había alcanzado un máximo intradiario en cuatro años y medio de 1.193,35 puntos el miércoles, ascendía 0,1% a 1.187,61 unidades.
 
En tanto, el Ftse 100 de Londres gana un 0,45%; hasta los 6,455.98 puntos; el Cac 40 de París trepa un 0,67%, hasta las 3,799.87 unidades; el Dax de Francfort asciende 0,37% un hasta los 7,948.74 puntos y el Ibex de Madrid avanza un 0,87%, hasta las 8,432.00 unidades.
Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés