Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pequeñas expectativas Los gerentes financieros argentinos son los más pesimistas de América Latina

Una encuesta global de perspectivas económicas encabezada por la universidad estadounidense Duke acaba de sumar a América Latina entre las regiones relevadas, que incluyen a Estados Unidos, Europa, China y el resto de Asia. En la segunda edición del relevamiento trimestral, el 72% de los gerentes de finanzas argentinos aseguró ser más pesimista hoy que tres meses atrás

Los directores financieros de las empresas argentinas son los más pesimistas del continente y se encuentran entre los más preocupados por el rol del Gobierno en le economía y por la evolución de los precios. La universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, incorporó hace tres meses a América Latina en su encuesta trimestral de optimismo económico. En la segunda edición de la encuesta en esta parte del mundo, el 72% de los gerentes de finanzas argentinos respondieron que son menos optimistas que en junio pasado.
Los 164 directores financieros de 11 países latinoamericanos expresaron su optimismo respecto de que la economía y las contrataciones esperadas se mantendrán moderadamente fuertes, al tiempo que expresaron su preocupación sobre una demanda debilitada, la dificultad de mantener márgenes de utilidad, la escasez de trabajadores calificados, la inestabilidad financiera global y políticas gubernamentales.
Sin embargo, cuando los números se desagregan por país, los ejecutivos argentinos se alejaron bastante de ese promedio de moderado optimismo.
En la pregunta específica sobre la expectativa de mejoría de sus actividades para el próximo año dentro de una escala del 0 al 100, los argentinos calificaron sus previsiones futuras con un 40 en promedio. La región en su totalidad marcó un 68.
En otro ítem de la encuesta, en el que se les pedía responder qué tan presente es el riesgo de intervención perjudicial del Gobierno en la economía, las preocupaciones de los argentinos sólo fueron superadas por las de los venezolanos.
En cuanto a la percepción de riesgo inflacionario, los ejecutivos argentinos se hermanaron con sus pares venezolanos. Por último, los temores de los argentinos ante un posible shock cambiario también fueron superados por los de sus pares de dos países: Venezuela, con su mercado cambiario cerrado, y Colombia, hoy en problemas por la importante apreciación de su moneda.
La encuesta se realiza desde 1996, cuando empezó a hacerse entre ejecutivos de finanzas estadounidenses. Más tarde, la muestra fue incorporando a Europa, China, Asia y, desde este año, a América Latina. Es una iniciativa de la universidad Duke en colaboración con CFO Magazine y la Fundación Getúlio Vargas de Brasil que, en su llegada a la región, encontró a los profesionales argentinos en un momento difícil.
“Los CFO (siglas en inglés para chief financial officers) argentinos se destacaron del resto en cuanto a que su principal preocupación son las políticas del Gobierno”, comentó John Graham, director del Global Outlook Survey que recién terminó su segunda edición en América Latina. “Estamos lejos de poder hacer una lectura temporal de los datos, porque este es apenas nuestro primer registro, pero sin lugar a dudas los ejecutivos argentinos se destacaron en muy poco tiempo por el abrupto cambio en su nivel de optimismo en tan sólo tres meses”, concluyó.

Comentarios5
Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/10/2012 11:42:10

La unica verdad es la realidad decia el general. Y estos son de decima no de cuarta estan ocupados afanando.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/10/2012 08:30:51

Van a tener que poner gerentes de la kampora así cambia la tendencia al pesimismo.... pais de kuarta.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 05/10/2012 01:15:11

Aprendé a escribir primero, después opiná. Es gratis.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 04/10/2012 06:01:44

Volvé Carlos Menem te peeerdonamos a full.....

Editor80 CMS
Editor80 CMS 04/10/2012 08:55:19

Siganme que no los voy a defraudar...... quien decia esto? bueno no me acuerdo, aunque a Kretina no le queda nada mal esta frace