Pendientes del dólar: lanzan una aplicación para iPhone que permite seguir la cotización del blue

Vale u$s 0,99 y permite tener la cotización real en forma instantánea. El fin de semana, fue una de las aplicaciones para Iphone más bajadas desde el iTunes de Apple. 

Es tiempo de vacaciones. Salvo algún libro (reservado y atesorado pacientemente desde hace algunos meses para el momento clave del descanso estival), el protector solar, las forzosas ojotas brasileñas, y la sillita de tela de avión que sacó gratis con los puntos del supermercado, pocos son los objetos que gozan del privilegio de formar parte del equipo básico seleccionado para hundirse en las cálidas arenas, esa aventura de acción, suspenso y valentía el agua del mar es un hielo que es ir a la playa. Claro que en ese conjunto, el teléfono celular es seguramente de la partida...

Ahora bien. La bucólica apatía de la tarde y ese ronroneo del mar le hacen efecto. Una extraña conjunción de interés por lo que pasa a 400 km de distancia, en la ciudad, lo devuelven a la vorágine y ahí mismo, sin preámbulo, traba charla con un vecino de sombrilla que tomándose la atribución de presuponer que usted es un ejecutivo bien informado, le preguntaà ¿che, a cuánto estará el dólar blue? Ni lerdo ni perezoso, usted no se hace rogar y saca su teléfono.

Lanzada a comienzos de la última semana, la aplicación Dólar Blue para iPhone y iPad ya se convirtió en furor en la tienda de descargas iTunes de Apple. La aplicación app, que utiliza una interfaz sencilla, permite acceder a los precios actualizados de las cotizaciones de la moneda estadounidense en sus distintas modalidades: dólar oficial (Banco Nación), dólar blue y dólar tarjeta. Además, ofrece la opción de compartir la cotización en las redes sociales y se pueden actualizar los valores, sacudiendo (shaking) el equipo.

Creado por un argentino, este software está disponible en español, inglés y alemán, tiene un peso de descarga de menos de 10 MB, requiere iOS 6 y fue optimizada para la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5. Eso sí, el programa tiene un costo de u$s 0,99.

Redes sociales e Internet

Si bien la telefonía celular y los smartphones participan de la vanguardia en lo que hace a la información instantánea, las redes sociales como Facebook y Twitter, que también funcionan bajo la plataforma del celular pero pueden ser visitadas desde una computadora, también forman parte de la movida. En rigor, existen varios usuarios que durante el día informan a los potenciales interlocutores del precio del dólar en el mercado paralelo. @Dólarblue es un usuario de Twitter que durante el día twitea el precio en el mercado del billete con envidiable puntería y que, de paso, difunde el sitio web del mismo nombre www.dolarblue.net que incluso contiene un mapa con la ubicación de los arbolitos que trabajan a diario sobre las calles Florida, Lavalle y la Avenida Corrientes.

También existen otros que reflejan valores similares como @Dólarcable, que replica el costo implícito del dólar puesto en un mercado del exterior vía títulos públicos como también @Contadoconliqui. Quizás uno de los más llamativos sea @Dólarlite, un usuario de Twitter que también tiene una aplicación especial que funciona bajo el sistema operativo Android, ampliamente utilizado en numerosos smartphones.

En los últimos meses, numerosas cotizaciones vieron la luz a raíz de la profundización de los controles cambiarios y por esa razón numerosos sitios de Internet se encargaron de graficar la oferta de la divisa a distintos valores. Ayer, por ejemplo, el dólar blanco cotizó a $ 4,95 mientras que el mayorista cerró sus operaciones a $ 4,94. El dólar celeste, utilizado por el mercado inmobiliario cerró en $ 6,10 mientras que el arbolito o green cerró en $ 7,45. Incluso el dólar tarjeta se movió y clausuró el día en $ 5,84.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés