Para el Gobierno, la política cambiaria está “perfectamente manejada

Así lo aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien aclaró que el Ejecutivo “no está preocupado por el dólar.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno no está “preocupado por la suba en la cotización del dólar registrada en los últimos días, al afirmar que la política cambiaria está “perfectamente manejada y auguró que el año próximo habrá un “ingreso de divisas que le pondrá un “techo a la moneda estadounidense.

Frigerio, por otra parte, al hablar del rol del Congreso, lamentó que “no nos están ayudando mucho que digamos ya que “todos los proyectos de la oposición son para aumentar el gasto, no para disminuirlo .

En contacto con radio Mitre, el funcionario dijo no estar de acuerdo “en mejorar la competitividad sólo a través del tipo de cambio y aclaró que en cambio “queremos hacer lo que no se hizo nunca en el país, que es mejorar la competitividad sistémica, es decir, todo lo que no está relacionado a los precios, como la inversión y la apertura de nuevos mercados .

En relación al dólar, aseguró que “no lo vemos con preocupación, (ya que) la política cambiaria y la política monetaria están perfectamente manejadas y recordar que “tenemos una pauta de un dólar a 18 pesos en el 2017, que es razonable y se puede sostener , además de pronosticar que “habrá ingreso de divisas el año que viene, y esto va a ponerle un techo a la cotización.

En cuanto al Presupuesto, aprobado ayer en el Senado, ponderó que “es el primero en más de una década que está fundado sobre variables reales, con una fuerte inversión en lo social y en cultura, y aprobado por el 80 por ciento de los senadores .

Sobre la posibilidad de gravar el juego, en el marco del proyecto de Ganancias, indicó que “estamos trabajando, pero tenemos claramente un límite, que es lo que se votó ayer, donde se fija una renuncia fiscal de 27 mil millones de pesos aunque concedió que “si se encuentra una variante, mejorando nuestra propuesta, estamos dispuestos a debatirlo .

Por último, advirtió que “la Reforma Electoral, si no va de la Nación a las provincias, va a ir de las provincias a la Nación, porque ya hay cinco provincias que la están implementando y recordó que en el Congreso “no es el peronismo el que se opuso, sino una parte; acá hubo claramente una interna del peronismo, con sus senadores, muchos de ellos del kirchnerismo .

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés