Para Tetaz, “las tasas altas en Lebacs se van a mantener

El economista consideró sin embargo que ésta política del BCRA “no puede persistir por mucho tiempo”. “Le sale carísimo”, advirtió.

El economista Martín Tetaz consideró que “las tasas altas van a permanecer” en la colocación de Lebacs que el Banco Central (BCRA) realiza cada martes, como también en la colocación de deuda del jueves, aunque advirtió que ésta política no se extenderá más allá de marzo.

“Las tasas altas van a permanecer en la colocación de hoy y la colocación de deuda del jueves”, dijo aunque remarcó que el accionar de la autoridad monetaria “no puede persistir mucho tiempo” ya que “le sale carísimo pagar una tasa tan alta”.

En diálogo con Radio Continental, Tetaz recordó que en 15 días “empieza el trimestre de oro de la soja” por lo que comienza una etapa en la que “entran muchos dólares al BCRA y sin hacer esfuerzo la entidad puede pinchar el dólar tranquilamente”.

“Ésto mantendrá tasas altas en marzo, después el trabajo se lo va a hacer el mercado”, opinó.

Remarcó que los que apostaron al dólar futuro a fines de marzo "pensando que el dólar iba a terminar marzo arriba de a $ 16 y está cotizando $ 14,78".

Descartó que la suba de tasa pueda impactar en el costo del crédito o de las tarjetas, al sostener que “debería ser una política que persista mucho tiempo para que eso pase”.

Todo parece indicar que entre la licitación de letras hoy y la colocación de deuda del jueves va a absorber muchos pesos, va a pagar una tasa mejor entonces ayer se vació el mercado de pesos y el resultado fue que se pinchó demasiado el dólar se perforó el piso de los $ 15”, señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Tetaz

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés