Para Kiguel, el dólar puede terminar en $ 15,50 o $ 16 a fin de año

Además señaló que la tasa de las Lebac se ubicaría entre 25% y 26% para fin de año y la tasa Badlar -por los depósitos a plazo fijo- cerca de 21%.

El economista Miguel Kiguel, director de la consultora Econviews, habló sobre el dólar, las tasas de interés y el blanqueo de capitales que planea realizar el Gobierno en los próximos meses.

Si lo dejaran flotar libremente, el dólar caería todavía más. El Banco Central está tironeado porque por un lado quiere que el dólar flote, pero por otro que no perfore los $ 14 y por eso interviene , dijo en diálogo con FM Milenium.

En esta línea, agregó que desde la consultara bajaron el pronóstico del dólar al afirmar que “es totalmente factible que termine en $ 15,50 o $ 16 a fin de año, si se da el escenario con el blanqueo .

“El tema es la entrada de capitales. La tasa de interés va a caer, pero de cualquier forma van a ser leventemente positivas en términos reales, van a estar un poco por encima de la inflación, lo que va a seguir atrayendo capitales , apuntó el economista.

Al respecto, indicó que se viene “un proceso lento de baja de tasas , que durará hasta que la inflación se estabilice en torno al 2% mensual o menos. “La tasa de las Lebac la vemos entre 25% y 26% para fin de año y la tasa Badlar más abajo todavía, cerca de 21% , señaló.

Consultado sobre el blanqueo, indicó que “va a implicar una entrada de capitales muy fuerte y que “cuando entra plata, la presión del dólar hacia la baja aumenta . En este sentido, afirmó que el gran desafío del Banco Central será alentar el ingreso de dólares pero manteniendo el tipo de cambio competitivo.

“No hay forma fácil de resolver este tema. El BCRA va a tratar de frenar el ingreso de capitales especulativos y de corto plazo, limitando que los extranjeros compren Lebacs como lo hace ahora, y se habla también de poner un encaje, pero es una pelea muy difícil , estimó Kiguel.

Ante este escenario, el economista afirmó que hoy los inversores “están en pesos y recomendó que“en la medida que se vayan desarrollando el UVI o el CER , esas serán “alternativas muy interesantes porque “deberían ganarle al dólar .

Temas relacionados
Más noticias de Miguel Kiguel

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés