Para Bour, el dólar seguirá sin moverse por lo menos por 3 meses

El economista jefe de FIEL indicó que la divisa estadounidense esta devaluándose con el peso un 5%.

Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, sostuvo hoy que “con tasas de interés alta –ayer el BCRA subió 150 puntos básicos su tasa de referencia para llevarla a 26,25%- el dólar seguirá sin moverse “por lo menos por 3 meses .

“Con tasas de interés altas, se logra que entren más dólares y eso presiona el precio hacia abajo. El dólar está devaluándose con el peso un 5%, que tiene una enorme apreciación. Como esto tiene visos de seguir por lo menos 3 meses de no moverse el dólar, va a haber poco impulso exportador en la economía , señaló.

Además, en diálogo con radio Continental, el economista indicó que “la inflación fue más alta de lo que esperábamos hace un tiempo .

El Índice de Precios al Consumidor GBA de marzo que publicó ayer el Indec marcó un avance del 2,4% para el nivel general de precios y del 1,8% para la inflación núcleo. Con el dato del mes pasado, la inflación acumulada en lo que va del año alcanza el 6,3%.

Al respecto, explicó que lo que está pasando con la inflación son varias cosas: “Una son los ajustes tarifarios, que se meten tarde o temprano en los precios. Hubo ajustes en electricidad, este mes en el gas y el que viene el agua. Además los servicios privados que estuvieron frenados durante 12 años, como salud, ahora tienen ajustes mayores que el resto. La otra cuestión es que hay un exceso de pesos en el mercado. Hay una inundación de pesos y eso lleva a una alta inflación .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés