Para Aldo Pignanelli, la devaluación "fue excesiva"

El economista sostuvo que el Gobierno no tomó “las medidas necesarias para compensarla y después “vino la inflación . Criticó además que el BCRA siga vendiendo dólar futuro.


El economista Aldo Pignanelli consideró hoy que la devaluación “fue excesiva porque después vino la inflación , y sostuvo que cuando el dólar “orille los $ 15 el Gobierno “ahí si va a ponerse nervioso y ver si lo baja .

 

“La devaluación no fue insuficiente, fue demasiado. No se tomaron medidas de compensación, dejaste fluir el mercado y el mercado ajustó vía precios. Si la devaluación hubiese sido la mitad hubiese sido exitosa. Para mi fue excesiva la devaluación porque después vino la inflación , remarcó.

En diálogo con Radio Latina, Pignanelli celebró que el Gobierno reconozca la inflación pero advirtió que “no se están haciendo bien las cosas y reclamó el anuncio de un "plan antiinflacionario".

Se devaluó 50%, se bajaron las retenciones pero no hubo medidas compensatorias de esas decisiones. La base monetaria se está restringiendo bastante, pero se duplicó la deuda en Lebacs al 30% anual y se pagó la timba del dólar futuro , enumeró.

  Y advirtió: "Lo que no hacen en los primeros 60 días, después te cuesta el doble".

En este sentido, criticó que la nueva gestión del Banco Central (BCRA), comandado por Federico Sturzenegger “siga vendiendo dólar futuro a una tasa del 20% anual en pesos, y después los mismos tipos te colocan Lebac al 30% anual .

“Hacen una bicicleta de ganancia que es del 10% anual en dólares y están todos posicionados a fin de marzo. Vemos si en marzo renuevan la bicicleta financiera o te llevan puesto , planteó.

Respecto a Ganancias, explicó que el Frente Renovador, partido al que asesora económicamente, va a presentar un proyecto que propone “elevar a 35 a $ 40 mil el mínimo no imponible se que el Gobierno quiere 30 y bajar la escala deduciendo esos $ 30 mil para que no te agarre la escala rápidamente .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés