Pampa Energía colocó u$s 750 millones al 7,625%

La tasa por la deuda fue menor a la que esperaba el mercado. La colocación se hizo a través del Citi y el Deutsche. El jueves se anuncia el resultado de la colocación internacional de bonos del Gobierno.

Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, colocó hoy en el mercado internacional u$s 750 millones de deuda a 10 años a una tasa del 7,625 por ciento, por debajo de la que esperaba el mercado.

La demanda por los papeles de Pampa cuadruplicó al monto de la emisión. Tanto por ese volumen como por la tasa, la mayor parte de los analistas consideraba esta tarde a la colocación como exitosa.

La colocación estuvo a cargo del Citi y el Deutsche como agentes principales.

La operación se da a dos días de que el Gobierno de Mauricio Macri anuncie el resultado de su colocación de bonos en los mercados internacionales y mientras el secretario de Finanzas, Luis Caputo, completa una gira con ese fin por Londres y Nueva York.

Ya con Donald Trump como presidente de lso Estados Unidos (asume este viernes), otras cuatro firmas argentinas tienen previsto emitir bonos en el exterior.

Temas relacionados
Más noticias de Pampa Energía

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés