Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pagar antes de viajar y usar la tarjeta, las claves para viajar al exterior

Si bien el acceso al mercado cambiario para quienes viajan al exterior no está prohibido, sí está seriamente dificultado luego de seis meses de cepo cambiario. En la industria del Turismo, recomiendan pagar por anticipado todo lo que sea posible y, durante el viaje, utilizar la tarjeta de crédito. Ambas opciones permiten pagar en pesos, al cambio oficial.
Desde la imposición del cepo cambiario, en octubre del año pasado, la AFIP se ha cuidado de dejar libre de trabas al sector turístico. Las agencias de turismo tienen acceso libre a la compra de divisas para pagar al cambio oficial los paquetes que adquieren en el exterior. Así, sus clientes pueden pagar esos servicios en pesos y al cambio oficial.
La otra vía para poder pagar en pesos y al cambio oficial los consumos hechos fuera del país es a través de tarjetas de crédito internacionales. Desde que el Central prohibió utilizar cuentas en pesos para extraer moneda extranjera en cajeros ubicados fuera del país, es la vía de pago más utilizada por los viajeros argentinos. En los primeros días de junio, el stock de crédito en dólares tomado a través de plásticos de argentinos en el exterior había llegado a u$s 361 millones. La cifra supone un salto del 100% con respecto a los u$s 181 millones que se tenían acumulados en el mismo mes de 2011.
Los consumos en dólares u otra moneda extranjera con tarjeta de crédito se pagan, al vencimiento de la misma, en pesos y al cambio oficial. Esta vía supone una fuga de divisas como cualquier otra, pero a pesar de la sangría que genera, todavía el Central no se ha animado a cerrarla.
“La tercer vía, claro, es comprar tantos dólares como autorice la AFIP”, señaló Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. “Junto con el uso de tarjeta y el pago anticipado de paquetes en pesos, es lo que estamos recomendando a los que se acercan a consultar”, dijo el empresario.
La cercanía de las vacaciones de invierno, a pesar del ruido cambiario, no disuadió a los argentinos que buscan viajar afuera.
“Las decisiones de la gente no están siendo alteradas. Va haber mucho movimiento de turismo emisivo durante el receso invernal. El nivel es similar al año pasado, puede subir un poco por ofertas de compañías, pero lo que es seguro es que no va a ser menor”, concluyó Ghezzi.

Comentarios2
Editor80 CMS
Editor80 CMS 11/07/2012 02:25:23

ES UNA VERGUENZA QUE LOS QUE TRABAJAMOS 9 HS AL DÍA, TENGAMOS QUE LLENAR FORMULARIOS Y DAR 5000 EXPLICACIONES, PORQUE NO DAN EXPLICACIONES TODOS LOS GOBERNANTES QUE SALEN DEL PAÍS, TIENEN CUENTAS EN EL EXTERIOR Y ENCIMA NOS ROBAN DENTRO DEL PAÍS TAMBIÉN.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 10/07/2012 05:32:56

la K-carancha donde compra los dolares del consumo de nafta del avion a un Kosto de lo,000 x hora.que utiliza el droga y la pantera rosa con sus amistades en la riada a festejar cumples.delincuents en Cía del bolubolu.