Otra semana de festejos en Wall Street

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron una nueva jornada con máximos.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron el viernes otra jornada con nuevos máximos, gracias a que los inversores buscaron  acciones que habían quedado retrasadas en el repunte del mercado  disparado por el triunfo de Donald Trump en la elección  presidencial.

El Dow Jones de papeles industriales subió 0,72%, al sumar 142,04 puntos y quedar en 19.756,85 unidades.

Se trata del decimocuarto récord desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, y en la semana ha acumulado un ascenso del 3% y cada día se acerca más las 20.000 unidades.

En la misma tendencia, el selectivo Standard & Poor's 500 avanzó 0,57%, en 2.258,95 puntos, mientras que el Nasdaq del sector tecnológico ganó 0,50% y quedó en 5.444,50 unidades.

Fue una semana en la que el ambiente favorable que se arrastraba desde la pasada se se vio influido por otros factores nuevos.

Uno de ellos es el avance del precio del petróleo, que está en niveles máximos del año y con un impulso que se espera continúe la semana próxima, si se dan resultados positivos en la reunión de la OPEP con productores externos.

También influyeron los anuncios edl jueves del Banco Central Europeo (BCE) sobre su programa de estímulo monetario, que han sido muy bien acogidos en los mercados bursátiles europeos, con un contagio al otro lado del continente.

El parqué neoyorquino está de fiesta, aunque otros mercados están de luto. El precio del oro, por ejemplo, pasó hoy al nivel más bajo en los últimos diez meses, y hay mucho dinero que está saliendo del mercado de deuda y está dirigiéndose al bursátil.

Todo ello antes de que la semana próxima se reuna la Reserva Federal para analizar la posibilidad de un alza en las tasas de interés de referencia, que se espera se aplique -esta vez sí- por primera vez en un año.

En esta línea, la semana siguiente será clave, por la reunión de la Fed.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés