Operadores se tomaron un respiro y el dólar cerró con ínfima baja a $ 15,726

Pasada una semana del triunfo de Trump el nerviosismo en el mercado se aplacó, al menos por el momento. En el comienzo de la rueda la divisa subió con fuerza pero sobre el cierre ingresaron ventas.

El dólar cerró con una ínfima baja y de esta forma el mercado se tomó un respiro luego de las fuertes subas de las últimas ruedas. El triunfo de Trump, hace una semana, provocó incertidumbre en el mercado financiero y esto se reflejó en el mercado de divisas local.

La divisa estadounidense cerró en $ 15,726 para la venta según el promedio relevado por el Banco Central entre los distintos bancos de la city porteña.

La divisa norteamericana operó con un recorrido sinuoso pero con una ligera tendencia declinante que sobre el final de la fecha lo acomodó en los mismos niveles de la jornada previa.

“El inicio de las operaciones pareció sugerir otra rueda con corrección positiva en los precios pero la corriente de ventas surgida a media mañana alteró la tendencia provocando un repliegue en su cotización , sostuvo el analista Gustavo Quintana.

Los ingresos se acentuaron en la segunda parte de la sesión y diluyeron la leve presión compradora del inicio con bajas en los precios que tradujeron la mayor disponibilidad de divisas, destacaron en las mesas de cambio mayoristas.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 376,588 millones, a los que hay que agregar otros u$s 28 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Transcurrida ya la mayor parte de la semana posterior al triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, la reacción local al nuevo escenario pareció tomarse un respiro al proceso de adecuación con un tipo de cambio que alcanzó un relativo equilibrio en torno a los $ 15,50 por unidad , agregó Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés