Nuevas presiones de Moreno planchan al dólar blue en $ 9,60

El dólar ‘blue’ se vendía esta mañana a 9,60 pesos luego de la fuerte caída que vivió en la jornada de ayer, cuando el mercado paralelo vivió un virtual feriado cambiario ante las nuevas presiones que sufrieron los ‘cueveros’ por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En tanto, el dólar oficial se mantenía estable en los $ 5,84, luego de ganar un centavo en la rueda del martes.

Ayer, en la primera rueda del mercado tras el fin de semana largo, muchos locales de las city porteña que operan como cuevas no abrieron sus puertas o prefirieron no operar.

Otra vez alegaron a este diario presiones desde boca del propio Moreno quien busca calmar el mercado paralelo al menos hasta el próximo lunes 28, cuando pasen las elecciones legislativas.

La del martes fue una rueda en la que el 'blue' se desinfló y volvió a caer fuerte, luego de alcanzar el pasado jueves un techo de $ 9,95.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el polémico funcionario pidió que el virtual feriado cambiario de ayer se vuelva a repetir en estos días, por lo que se esperan jornadas con escasas operaciones ante la falta de oferta y una cotización planchada.

“El mercado recién volverá a los volúmenes normales el lunes 28, después de las elecciones, ya que Moreno nos pidió que estemos estas dos semanas afuera de la cancha”, reconoció un operador quien precisó que el billete “está muy barato, así que la gran bicicleta es comprarlo ahora y venderlo en noviembre, una vez que pasen las legislativas”.

En este contexto, los futuros de Wall Street ven una suba del dólar moderada post elecciones.  La incertidumbre respecto a que pasará luego de las elecciones del 27 parece haber amainado ante las firmas que se protegen frente a una variación brusca del tipo de cambio argentino y las curvas de rendimiento ya no muestra un salto abrupto luego de las legislativas que se celebran dentro de dos semanas.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés