ADVIERTE POR ELEVADO DÉFICIT FISCAL Y ALTO NIVEL DE DEUDA

Moody's anticipa panorama negativo para el crédito para la Argentina y la región

La agencia calificadora de riesgo redujo sus proyecciones de crecimiento para América latina en los próximos tres años, por problemas en Argentina y Brasil

América latina tendrá un crecimiento promedio de apenas el 0,9% en el trienio 2016/2018, debido principalmente a "la debilidad en Brasil y Argentina", aseguró la agencia de riesgo crediticio Moodys
Moodys prevé "un incremento de los niveles de deuda de Argentina y Brasil, ya que la consolidación fiscal en estos países sigue siendo un factor desafiante e insuficiente para revertir las tendencias negativas".

En las perspectivas también se consideran aspectos negativos "el débil entorno económico global y los precios de los commodities aún bajos", así como "las expectativas de tasas de interés más altas a nivel global".
"El crecimiento económico en la región probablemente registrará un promedio de apenas 0,9% entre 2016 y 2018, derivado en gran medida de la debilidad en Brasil y Argentina, que son dos de las principales economías de la región", señaló Moodys.

Asimismo, se espera "un incremento de los niveles de deuda de Argentina (B3 estable) y Brasil, ya que la consolidación fiscal en estos países sigue siendo un factor desafiante e insuficiente para revertir las tendencias negativas".
"En adelante, Moodys espera que los elevados déficits fiscales e indicadores de deuda sigan limitando las opciones de política para muchos soberanos de la región, advirtió la agencia.

Temas relacionados
Más noticias de riesgo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés