Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Monedas virtuales: Los Bitcoins podrían cotizar en Wall Street a través deun fondo de inversión

Los hermanos solicitaron el registro del Winklevoss Bitcoin Trust, un fondo de u$s20 millones en títulos que invertirá en la moneda virtual. La SEC será la encargada de decidir si acepta o no su puesta en funcionamiento. El instrumento tiene una gran volatilidad. En abril llegó a su techo tras cotizar u$s 266, mientras que ayer lo hacía a u$s 88.

Si vió la película “Red Social” o conoce los orígenes de Facebook, entonces debe saber quiénes son los mellizos Winklevoss. Cameron y Tyler, ambos estudiantes en Harvard y atletas de remo que participaron de los juegos olímpicos de Beijing 2008, demandaron a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de crear la red social.
Después de cinco años de litigio, los mellizos que recibieron u$s 20 millones en efectivo y acciones de Facebook, centraron la atención del mundo una vez más, tras anunciar que intentarán lanzar la moneda virtual “Bitcoin” a la bolsa.


En un documento presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission), los hermanos solicitaron el registro del Winklevoss Bitcoin Trust, un fondo de u$s 20 millones en títulos, que en vez de invertir en renta variable o materias primas, lo haría en bitcoins.


El objetivo del fondo es que cualquier inversor pueda adquirir bitcoins como si estos cotizaran en el mercado de divisas al igual que el dólar o el euro, monedas centralizadas y controladas por sus respectivos bancos centrales.


Pero estos instrumentos virtuales fueron creados con la intención de que funcionen al margen del sistema convencional, libre del control de gobiernos y reguladores, por lo que sus características le juegan en contra.
Los bitcoins tienen una gran iliquidez y fuerte volatilidad, lo que puede producir un cuello de botella que deje atrapados a cientos de inversores. Según el sitio bitcoincharts.com, que informa acerca de la evolución y precios de la moneda, el valor del bitcoin pasó de u$s 15 por unidad hasta tocar un techo de u$s 266 en abril, mientras que ayer cotizaba a u$s 88.
A pesar de los riesgos, los mellizos Winklevoss aseguran que la moneda virtual es revolucionaria. Llevan invertidos u$s 10 millones en bitcoins, lo que representa un 1% del total de estos instrumentos que circulan en forma global a través de la web.


“El fondo elimina la ficción de compra y reduce los riesgos asociados a la acumulación de bitcoins, al mismo tiempo que ofrece características de inversión similares a las de la propiedad directa”, sostuvieron los hermanos en su informe remitido al regulador norteamericano.


Y según publicaron en un comunicado, para muchos inversores, las acciones van a representar un medio rentable y conveniente de acceder a la exposición de bitcoins.


Desde “Bitcoin Magazine”, la revista que informa todo lo que un inversor debe saber acerca de la moneda virtual, sostuvieron que si la SEC aprueba el pedido de los Winklevoss, Wall Street abrirá paso a los bitcoins a cientos de indivudos alrededor del mundo que previamente evitaron transacciones con esta moneda debido a su falta de acceso.


“Imaginen cómo esta petición puede transformar la comunidad Bitcoin y hacer de la moneda una nombre familiar, no solo para aquellos en Wall Street, si no también a todos los que estén interesados en invertir en una moneda con un gran potencial de crecimiento. Con este anuncio de los mellizos Winklevoss, hay una gran esperanza de que aumente el precio de los bitcoins y que más sectores acepten la moneda”, apuntó una nota entusiasta de la revista digital.