Mercados europeos ceden hasta un 2% por la crisis de deuda en la UE

Los índices caen por la falta de acuerdo en la zona euro para hacer frente a su deuda y ante la posibilidad de que Grecia abandone el bloque.

Las bolsas europeas ceden a media sesión luego de que una división entre Francia y Alemania sobre las medidas para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro y la renovada especulación de una salida griega del bloque golpeó el ánimo de los inversores.

El Ftse 100 de Londres resta 1,80%, hasta los 2,926.89 puntos; el Cac 40 de París pierde 2,07%, hasta las 3,020.39 unidades; el Dax de Francfort desciende 1,83% hasta los 6,318.01 puntos; el Athex Composite de la bolsa de Atenas cae 0,94% hasta las 530.92 unidades y el Ibex de Madrid retrocede 2,11% hasta alcanzar las 6,520.70 unidades.

Se espera que una cumbre informal de líderes europeos en la tarde de hoy discuta las medidas para impulsar el crecimiento y la idea de bonos conjuntos de la zona euro.

El presidente francés, Francois Hollande, apoya el plan de bonos, pero la canciller alemana, Angela Merkel, se opone.

“Hoy la cumbre de la UE ya luce como un no-evento, ya que lo único que parece seguro es que se alcanzará un ’acuerdo en disentir’ sobre los eurobonos entre la canciller Merkel y el presidente Hollande”, dijo a Reuters Jonathan Sudaria, un operador de London Capital Group.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés