Melconian y default: “Aunque arreglen, va a ser difícil que se revierta el tono económico

El economista planteó que, pese a estar a un paso de enero, todavía “no existe certidumbre” sobre como se va a negociar con los fondos buitre.

El economista Carlos Melconian afirmó hoy que aunque el Gobierno arregle en enero con los fondos buitre “va a ser muy difícil que se revierta el tono económico”.

“El deterioro es mucho más pronunciado en el último año. Estamos en una política económica que es casi opuesta a la de hace un año”, sostuvo. 

En diálogo con Radio La Red, criticó que el Gobierno “no tenga claridad sobre el rumbo económico”.

Este equipo económico asumió devaluando y subiendo la tasa de interés. Hoy no se quiere mover del tipo de cambio, no resolvió la tasa, la inflación”, cuestionó.

Y agregó: “No se trata del chequeo de los números para evitar males mayores, se trata de tener determinada claridad sobre el rumbo y no esta claro el rumbo”.

Respecto a la negociación con los holdouts, apuntó que “hasta hora el Gobierno no da certidumbre” sobre “qué va a pasar” y sostuvo que, “aunque arreglen, va a ser muy difícil que se revierta el tono económico, llamese crecimiento o inflación”.

“Eso no se va a revertir, (aunque) si se arregla se puede atenuar la incertidumbre sobre un tema financiero”, analizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés