ES EL RESULTADO DE LAS MINUTAS DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

Mario Draghi reafirma su intención de comprar deuda hasta septiembre de 2016

En lo que es una fuerte jugada por parte del BCE, para apuntalar la economía de la zona euro, la asistencia de la entidad mantendrá su poder de fuego para comprar bonos

El Banco Central Europeo (BCE) considera que las adquisiciones de grandes cantidades de deuda pública y privada han tenido "un impacto significativo" en los mercados financieros y "reafirmó su intención de conducir las compras hasta finales de septiembre de 2016".


En las actas de la reunión de política monetaria del pasado 15 de abril, publicadas ayer, el BCE dijo que todos los miembros del consejo de gobierno estuvieron de acuerdo en ese encuentro en la necesidad de implementar con firmeza las recientes decisiones de política monetaria, incluida la expansión cuantitativa. A la vez, la entidad destacó la caída de las rentabilidades de la deuda soberana, la depreciación del euro y la bajada del coste de la financiación externa para el sector privado, empresas y hogares, como consecuencia de las compras de deuda.

 

Por otro lado, se mostró "cautelosamente optimista" respecto a las perspectivas a corto y medio plazo de la economía de la zona euro. El consejo de gobierno del BCE consideró que era importante ser cauteloso porque las perspectivas de crecimiento e inflación estaban condicionadas a la "plena implementación de todas las medidas de política monetaria decididas". Incluso el economista jefe del BCE, Peter Praet, dijo que datos disponibles no daban motivos a reconsiderar la política monetaria.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés