Los mercados no se deciden en unificar tendencia en el comienzo de la Semana Santa

Mientras que en el continente americano predominan los números rojos, en Europa los principales índices muestran ganancias. 

Los mercados financieros del mundo muestran hoy números dispares en el comienzo de la Semana Santa.

En Wall Street, los principales índices se mueven en terreno negativo aunque con leves bajas. 

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 0,22 % en una jornada marcada por la publicación de los resultados del primer trimestre de un buen número de grandes empresas. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de país, bajaba 36,58 puntos, hasta los 16.388,27, mientras que el selectivo S&P 500 caía el 0,26 % (4,87 unidades), hasta 1.857,62. Mientras, el tecnológico Nasdaq mostraba una gran volatilidad, pasando rápidamente de una caída por encima del 0,30 % a registrar ligeras subidas, para luego volver a bajar, perdiendo 8,55 puntos, hasta los 4.077,81, un 21 % menos. 

A primera hora, los malos resultados anunciados ayer al cierre por gigantes como Google e IBM pesaban más que los beneficios por encima de lo esperado que hoy presentaron empresas potentes como General Electric o los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley. 

Además, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos difundió hoy la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en el país, que aumentó en 2.000 y se ubicó la semana pasada en 304.000, un incremento leve sobre el nivel más bajo desde 2007. La mayoría de los economistas había calculado que la cifra semanal estaría alrededor de 315.000 solicitudes. 

En tanto, el principal índice de acciones de Brasil también mostraba pérdidas. El Ibovespa perdía un 0,36% a 51,005.93 puntos. 

Para esta semana, los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo el jueves y la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense el viernes, en espera de señales sobre el futuro de la política monetaria de la zona euro y de Estados Unidos. 

Mañana, el mercado brasileño permanecerá cerrado al igual que el lunes.

En Europa, en cambio, la tendencia en los mercados es positiva. 

El Ftse 100 de Londres suma un 0,62%, el Cac 40 francés avanza un 0,50%, el Dax de Francfort sube un 0,77%, y el Ibex español gana un 0,08%. 

Las acciones europeas subían por las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte en su reunión de esta semana un discurso favorable para las bolsas tras la sorprendente caída de la inflación en la zona euro el mes pasado. En octubre, los precios bajaron sorprendentemente al 0,7 por ciento, claramente por debajo del objetivo del 2 por ciento que tiene el BCE. Economistas de UBS y RBS esperan que el organismo presidido por Mario Draghi rebaje las tasas de interés de la zona euro este jueves.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés