Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 25.04.2014 | 02:00
edición impresa

Los chinos cambian la marca Standard Bank por “ICBC Argentina”

Finanzas y mercados
Imprimir Enviar Votar
0

Finalmente llegó el dinero. Los u$s 100 millones que el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) le había prometido al Standard Bank –en proporción a su participación al comprar el 80% del paquete accionario– parecen haber llegado a buen puerto. Un comunicado de la entidad bancaria dio ayer cuenta de ello.


La inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición, con el objetivo de fortalecer la posición del Banco. Como se dijo, el ICBC posee el 80% de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20% restante pertenece a Standard Bank Group.


“Mediante la capitalización, se concreta un paso más, camino a completar la transición, que culminará con la ejecución del cambio de la marca”, señalaron. Por la operación, la entidad china había desembolsado u$s 600 millones y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria.


Un dato relevante es que la entidad pasará próximamente a denominarse “ICBC Argentina”. En su reciente visita al país, el Presidente de ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre Argentina y China y afirmó además, que la compra de Standard Bank Argentina “es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región”.


El banco chino ICBC presentó en noviembre su plan estratégico para la Argentina luego de la aprobación de la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina. Allí se manifestó que una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en u$s 100 millones. El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia