Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los chinos cambian la marca Standard Bank por “ICBC Argentina”

Finalmente llegó el dinero. Los u$s 100 millones que el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) le había prometido al Standard Bank –en proporción a su participación al comprar el 80% del paquete accionario– parecen haber llegado a buen puerto. Un comunicado de la entidad bancaria dio ayer cuenta de ello.


La inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición, con el objetivo de fortalecer la posición del Banco. Como se dijo, el ICBC posee el 80% de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20% restante pertenece a Standard Bank Group.


“Mediante la capitalización, se concreta un paso más, camino a completar la transición, que culminará con la ejecución del cambio de la marca”, señalaron. Por la operación, la entidad china había desembolsado u$s 600 millones y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria.


Un dato relevante es que la entidad pasará próximamente a denominarse “ICBC Argentina”. En su reciente visita al país, el Presidente de ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre Argentina y China y afirmó además, que la compra de Standard Bank Argentina “es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región”.


El banco chino ICBC presentó en noviembre su plan estratégico para la Argentina luego de la aprobación de la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina. Allí se manifestó que una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en u$s 100 millones. El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar