Los bonos y cupones atados al PIB operan con cautela

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones estadounidenses, ambos instrumentos mantienen rendimientos dispares.

Los bonos y cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) operan con rendimientos mixtos a media rueda, por la cautela que muestran los inversores tras conocerse una resolución de una Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en una causa sobre tenedores de deuda incumplida que, pese a ser adversa, otorga más tiempo judicial a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

La estadounidense Corte del Segundo Circuito dijo que dejará pendiente el mandato judicial hasta tanto se resuelva la apelación presentada por Argentina.

Entre los bonos, el Bonar VII asciende 0,07%, el Descuento en pesos mejora 0,08%, el Global 17 crece 0,28%, el NF18 retrocede 0,38% y el Boden 2015 avanza 0,44%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PIB, el TVPA (en dólares ley argentina) baja 0,34%, el TVPE (en euros) salta 3,26%, el TVPP (en pesos) cede 0,26%, el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) suma 0,07% y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) sube 0,35%.
 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés