Longobardi denunció "presiones" del Gobierno sobre Radio Mitre

El conductor dijo que se trata no solo de aprietes de carácter económico y se preguntó ¿el próximo paso cuál es, cerrar radios?.

Está habiendo presiones sobre Radio Mitre, en diversos planos, presiones con multas económicas, persecuciones en algunos temas”, denunció esta mañana el periodista Marcelo Longobardi, que encabeza la primera mañana de la emisora y que lidera el rating en su franja horaria.

Longobardi hizo referencia a las declaraciones realizadas anoche por la presidenta Cristina Kirchner, quien mostró datos según los cuales el 79% de las noticias radiales de la mañana son negativas y aseguró que si todo fuese tan negativo “medio país se estaría suicidando”.

“Si la economía argentina anda mal por una radio, pidan que nos vayamos o intervengan la radio si somos culpables de lo que pasa. Suponen que el resultado económico de este país es consecuencia mía”, analizó.

En su editorial, Longobardi recordó que en su caso en particular fue “protagonista, testigo y víctima del grado de presión del gobierno” para sacarlo de Radio 10.

Cuando la Presidenta muestra su gráfico esta hablando básicamente de esta radio, que tiene el 50% de la audiencia. No me dio gracia verme mencionado. Me parece que Cristina ejerció presiones muy fuertes sobre la radio que estábamos, hasta el punto tal que la radio se tuvo que vender y el dueño anterior se tuvo que ir”, rememoró.

Y agregó: “Me da la impresión de que como consecuencia de este mal manejo, la Presidenta resolvió culpar a los medios, a las empresas, e imaginar un nivel de conspiración. Cuánto más fácil sería hacer las cosas bien y en vez de contar las malas noticias contar las malas medidas”.

"El país jardín de infantes -agregó- incluye la siguiente secuencia: eliminamos los índices si la inflación no da, eliminamos las noticias para que reine en Argentina la felicidad, no hay más pobreza, no se miden más las notas de los chicos porque dan mal las eliminamos".
 
Tanto la Presidenta como (el ministro de Economía, Axel) Kicillof suponen que lo que pasa en la economía no es producto de la política económica sino de quienes la comentan”, apuntó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés