Leve avance de la Bolsa en una jornada limitada por el feriado en Wall Street

El S&P Merval trepó un 0,65%, mientras los inversores continúan expectantes a las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores. 

La Bolsa porteña operó este viernes con selectivas mejoras en un contexto cauto de negocios, en el que los inversores continúan aguardando señales sobre la reestructuración de la deuda en moneda extranjera por u$s 65.000 millones.

En una jornada reducida de negocios debido al feriado de los Estados Unidos, que quitó la referencia de Wall Street, el índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 0,65%, hasta los 39.758,20 puntos, luego de que las acciones operaran mixtas.

Por el lado de las mejoras, se destacaron los papeles de Transportadora de Gas del Sur, que crecieron 5,28%, y los de Transener, con un avance de 3,15%. Mientras que en el otro extremo, sobresalió la caída del Grupo Financiero Valores, que retrocedió un 3,67%.  

"Las negociaciones (con acreedores) irán definiendo en parte la tendencia, si bien no se deja de prestar atención a los efectos del endurecimiento de la cuarentena y los últimos datos económicos que no hacen más que confirmar la profundidad de la crisis económica", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Uno de los grupos de acreedores de Argentina presentó el jueves una nueva oferta al Gobierno argentino con la intención de llegar a un acuerdo antes de un plazo final el 24 de julio.

Los adrs no registraban operaciones por el feriado en los Estados Unidos correspondiente al día de su independencia.

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés