Las bolsas europeas cerraron hoy en baja después de que el presidente de la Reserva Federal no anunció medidas para impulsar el débil crecimiento estadounidense, aunque lograron una leve suba semanal y pusieron fin a una racha de cuatro semanas con pérdidas.
Así el Ftse 100 de Londres restó un 0,02%, hasta los 5,129.92; el Cac 40 de París cayó un 1,01%, hasta los 3,087.64; el Dax de Francfort perdió un 0,84%, hasta los 5,537.48 puntos; y el Ibex de Madrid bajó un 1,37%, hasta los 8,185.50.
Como broche de oro a una semana volátil, en la que un repunte de tres días dio paso a dos sesiones de caídas, el mercado cayó con fuerza tras el discurso de Ben Bernanke aunque después las pérdidas se frenaron.
“La primera reacción fue exagerada”, dijo un gestor londinense de carteras de acciones en un importante banco de inversiones, mientras que varios economistas de Société Générale afirmaron que la decisión de prorrogar la reunión de la Fed en setiembre podría ayudar de alguna manera al mercado.
Los bancos .SX7P y las aseguradoras .SXIP, especialmente aquellas firmas que no se ven afectados por la prohibición de ventas cortas, estuvieron entre los valores de peor comportamiento.
0 Comentarios