Las reservas superaron los u$s 40.000 millones y alcanzaron máximo

El titular de la autoridad monetaria consideró la cifra como una señal de la confianza de  los inversores en el país. Desde que asumió Macri el monto se incrementó 63%.                 

Las reservas alcanzaron el jueves su techo en tres años y medio al superar los 40.000 millones de dólares, un logro que el titular del banco central consideró una señal de la confianza de  los inversores en el país.                 

Según datos del banco central, los 40.600 millones de  dólares alcanzados el jueves significan un alza del 63 por ciento desde los 24.900 millones que había en las arcas de la  entidad el 10 de diciembre pasado, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia de la nación.                

Su antecesora, Cristina Fernández usó durante su mandato  parte de las reservas para mantener estable el tipo de cambio,  financiar importaciones y pagar deuda, como parte de una  política económica que Macri ha empezado a revertir.                

“He insistido que el nivel de reservas no es muy relevante.  Pero que hayan superado los 40.000 millones algo señala sobre la  creciente confianza en el país , dijo el presidente del banco central, Federico Sturzenegger, en su cuenta de Twitter.                

Ante la imposibilidad de financiarse en los mercados  internacionales tras una multimillonaria cesación de pagos en el  2002, la baja de las reservas se había convertido en una  preocupación durante la gestión de Fernández.                

Esa preocupación ha disminuido desde que Argentina regresó a  los mercados internacionales de capitales en abril, cuando logró  un acuerdo con bonistas de deuda impaga durante años.  

Temas relacionados
Más noticias de Reservas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés